Temuco Ya

Sentenciado a 18 años: Hombre que apuñaló 21 veces a su conviviente en Loncoche

El Tribunal Oral de Villarrica ha emitido una sentencia impactante que ha conmocionado a la comunidad de Loncoche, en la región de La Araucanía. Moisés Antillanca ha sido condenado a 18 años de prisión por delitos de femicidio frustrado e infracción a la Ley de Drogas, luego de un espeluznante ataque perpetrado el 17 de febrero de 2021.

La fiscal Ghislame Durán presentó pruebas contundentes que llevaron al tribunal a condenar a Antillanca a 15 años de presidio por el brutal ataque contra su conviviente. La mujer fue apuñalada en 21 ocasiones, sin embargo, contra todo pronóstico, logró sobrevivir a pesar de las graves heridas sufridas.

El agresor utilizó un arma blanca para infligir heridas de diversa consideración, incluyendo graves lesiones en el rostro. Una de estas heridas puso en peligro la vida de la víctima y le dejó secuelas funcionales permanentes.

Además de la condena por femicidio frustrado, Antillanca fue sentenciado a tres años y un día de cárcel por cultivo ilegal de marihuana. Este hecho salió a la luz durante la investigación del caso de violencia de género, cuando las autoridades descubrieron un indoor con 30 plantas de cannabis.

La sentencia impuesta por el Tribunal Oral de Villarrica envía un contundente mensaje contra la violencia de género y el uso ilegal de drogas, reafirmando el compromiso de la justicia con la protección de las víctimas y el castigo de los culpables.

Artículos Relacionados

Corte de Temuco ordena prisión preventiva de imputado por atentado contra la autoridad, hurto de arma de fuego fiscal, amenazas, lesiones y daños

Temuco Ya

Habitantes de Vilcún, Temuco y Padre Las Casas podrán participar en encuesta ciudadana sobre la situación actual del entorno del Río Cautín

Temuco Ya

«Se debe pagar en mayo»: Oposición fijó la renta básica universal como «lo más urgente»

Temuco Ya