Temuco Ya

Pareja delictiva detenida en supermercado de Padre Las Casas por uso fraudulento de tarjetas

En un supermercado de la comuna de Padre Las Casas, la astucia de una pareja delictiva fue descubierta por el personal de Carabineros de la 3ª Comisaría. Sorprendidos con un carro lleno de mercadería, se detuvo a la pareja mientras realizaban compras y giros en cajeros automáticos utilizando tarjetas de crédito y débito robadas.

El modus operandi de la pareja era sencillo pero efectivo: se apoderaban ilícitamente de tarjetas bancarias y realizaban “microcompras” por montos inferiores a $20 mil para evitar la solicitud de la clave secreta. La mujer detenida mantenía 7 órdenes de detención vigentes por diversos delitos, mientras que su pareja llevaba una tobillera electrónica.

Los empleados del supermercado notaron la conducta sospechosa de la pareja al pagar, dividiendo los productos en varias compras y probando suerte con distintas tarjetas hasta completar el pago. Este mismo método lo aplicaban en los cajeros automáticos.

Finalmente, los individuos fueron capturados cuando intentaban huir en un Uber, sin poder justificar compras por $700 mil. En su posesión se encontraron 17 tarjetas bancarias, un inhibidor de señal y cédulas de identidad falsas. La mujer incluso entregó una identidad falsa al momento del arresto.

El Mayor Carlos Morgado Cortés, Comisario de la 3ª Comisaría de Padre de las Casas, confirmó la detención de la pareja, quienes fueron presentados ante la audiencia de control de detención. En dicha instancia, se les formalizó investigación por varios delitos, resultando en la prisión preventiva para ambos, solicitada por el Ministerio Público.

Artículos Relacionados

Piden sustituir cárcel de machi Celestino Córdova por arresto domiciliario durante seis meses

Temuco Ya

Programa de Modernización de Taxis Colectivos en La Araucanía Recibe un Impulso de 500 Millones de pesos para el año 2023- 2024

Temuco Ya

Persiste la angustia: Continúa intensa búsqueda del adolescente desaparecido en playa Maule

Alejandra