Temuco Ya

Detienen a dos jóvenes por robo con violencia en Nueva Imperial

En Nueva Imperial, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría detuvo a dos jóvenes, ambos mayores de edad, quienes fueron responsables de un violento robo ocurrido en horas de la tarde.

Los delincuentes, utilizando un arma blanca y ejerciendo violencia física, robaron las pertenencias personales de un joven de la comuna, causándole lesiones. Tras recibir la denuncia, el personal policial, en coordinación con la Fiscalía Local, llevó a cabo una serie de diligencias investigativas que culminaron con la detención de los autores del delito.

La víctima reconoció a los agresores, quienes al momento de su captura portaban el arma utilizada en el robo, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Además de este incidente, se está investigando la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos similares que han afectado a otros jóvenes de la comuna.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se realizará su control de detención y se determinarán las medidas cautelares correspondientes.

Las autoridades locales han reforzado las medidas de seguridad en la zona y han hecho un llamado a la comunidad a estar alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa para prevenir nuevos hechos de violencia.

Artículos Relacionados

Juzgado de Garantía de Collipulli deja en prisión preventiva a imputado por robo, incendio, atentado contra la autoridad y porte ilegal de municiones

Temuco Ya

Anuncian nuevos viajes nocturnos entre Temuco y Santiago para junio y julio

Alejandra

Gobierno se molesta tras vincular visita de Ministro del Interior con incidentes en La Araucanía

Temuco Ya