Temuco Ya

Estudiante del liceo en Temuco expulsada tras violenta pelea

Una violenta pelea entre dos alumnas de octavo básico del Liceo Camilo Henríquez de Temuco ha causado conmoción y una ola de críticas tras la viralización del video en redes sociales. En el enfrentamiento, una de las estudiantes, de 14 años, agredió con una tijera y golpes de puño a otra alumna de 13 años.

La directora del establecimiento, Angélica Inostroza, se refirió al incidente y confirmó que la alumna agresora ha sido expulsada del liceo. “En este caso se activó Aula Segura, que conduce a una expulsión de la estudiante”, declaró Inostroza.

Además, la directora destacó la importancia de seguir los protocolos establecidos para situaciones de este tipo, instando a los padres y apoderados a comprender que las decisiones no pueden tomarse de inmediato y sin seguir los procedimientos correspondientes. “Por otro lado, deben entender los padres y apoderados que, como directora de un establecimiento educacional, no se puede llegar y tomar ciertas decisiones porque todo tiene sus protocolos lamentablemente y es así, por lo que debo dar cuenta a la autoridad respectiva y a la autoridad competente”, agregó.

El incidente ha abierto un debate sobre la efectividad de las medidas disciplinarias y los protocolos de seguridad en las escuelas, así como sobre la responsabilidad de la comunidad educativa en la prevención de la violencia escolar. La directora subrayó la necesidad de aplicar los procedimientos adecuados para asegurar un entorno seguro para todos los estudiantes.

Este episodio resalta la urgencia de reforzar las políticas de convivencia escolar y de implementar programas preventivos y de mediación para evitar que se repitan situaciones de violencia en el futuro.

Artículos Relacionados

SERNAC exigirá compensaciones a CGE por prolongados cortes de luz

Temuco Ya

Región de la Araucanía registro un total de 26 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Vecinos de Tucapel celebran la inauguración del Huerto Urbano Avenida Pinto en Temuco

Alejandra