Temuco Ya

Detienen a ciudadano boliviano con orden de expulsión en La Araucanía

En La Araucanía, funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI Temuco lograron la detención de un ciudadano boliviano con antecedentes policiales y una orden de Expulsión Administrativa vigente.

El subprefecto Carlos Concha, del Departamento de Migraciones de la PDI, explicó que “detectives procedieron a la detención de un ciudadano boliviano, quién registraba en los sistemas institucionales una medida de expulsión administrativa vigente, emanada del Servicio Nacional de Migraciones, la cual decretó en virtud a la comisión de un delito relacionado a la Ley 20.000 de drogas”.

El detenido fue trasladado a la unidad policial, y su expulsión del país quedó programada para este viernes 31 de mayo. La deportación se realizará a través de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), que partirá desde La Araucanía.

Imagen de referencia.

Artículos Relacionados

Pitrufquén se prepara para ser sede del Sexto Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Rural 2025

Alejandra

Contraloría detecta irregularidades en el proceso de donación y trasplante de órganos en hospitales públicos, incluyendo Temuco

Alejandra

Ministerio del Medio Ambiente finalmente reconoce humedales de Pucón

Temuco Ya