Temuco Ya

Desarticulan clan familiar dedicado al tráfico de armas en La Araucanía

Tras cinco meses de intensa investigación, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro (BIPE) de la PDI Temuco, en conjunto con la Fiscalía Local de Lautaro, desarticuló un clan familiar dedicado al tráfico de armas. La operación resultó en la detención de tres adultos residentes en la comuna de Victoria, quienes integraban la organización criminal.

El comisario Danilo Burgos Peralta, de la BIPE Temuco, explicó que los miembros de esta estructura criminal se dedicaban a la venta clandestina de armas, municiones y también al microtráfico de drogas. “Se registraron 4 domicilios, logrando la incautación de armamento de fuego, a fogueo, municiones, chalecos de caza, cinturones para el porte de cartuchos de escopeta, droga del tipo cannabis sativa, y elementos ilícitos,” afirmó Burgos Peralta.

En total, se decomisaron más de $2 millones y medio en efectivo, una escopeta, una pistola marca Police calibre 8 milímetros, una pistola a fogueo marca Brunni, siete cartuchos de distintos calibres, dos chalecos de caza, un pasamontaña, dos handies, dos balanzas y una cantidad significativa de cannabis sativa.

Por instrucción del Ministerio Público, los tres detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el control de detención y formalización de cargos en el día de hoy.

Esta operación subraya el compromiso de las autoridades con la seguridad y el orden en la región de La Araucanía, y destaca la efectividad de la colaboración entre la PDI y la Fiscalía en la lucha contra el crimen organizado.

Artículos Relacionados

Chile asumió la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Temuco Ya

Universidad de La Frontera se prepara para ser sede anfitriona del Primer Congreso de Género y Universidades

Temuco Ya

28 Personas Formalizadas por Incendios Forestales en La Araucanía

Alejandra