Temuco Ya

Detienen al segundo implicado en homicidio frustrado en servicentro de Angol

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI en Angol ha detenido al segundo presunto implicado en un caso de homicidio frustrado ocurrido dentro de un local comercial de un servicentro el pasado 27 de mayo. El hombre, de 32 años, también fue arrestado por tenencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bricrim Angol, explicó: “Ante la gravedad de los delitos, a través de un grupo de investigación preferente se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas, como análisis de información, monitoreo de redes sociales, empadronamientos entre vecinos, y vigilancias discretas”.

El detenido es acusado de haber herido a la víctima junto con otro hombre, disparándole en dos ocasiones. Gracias a las investigaciones y diligencias realizadas por la PDI, se logró la captura del sospechoso.

Por instrucción del fiscal a cargo del caso, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el control de detención y formalización, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Este caso subraya la importancia de la cooperación entre la comunidad y las autoridades para esclarecer delitos graves y garantizar la seguridad pública. La PDI y la Fiscalía continuarán trabajando para llevar a los responsables ante la justicia.

Artículos Relacionados

A 2 años de su asesinato: Carabineros de La Araucanía celebra misa en honor al Suboficial Mayor Eugenio Nain

Temuco Ya

¡Cae en Iquique! Detienen a adolescente acusado de robo con intimidación a conductor de aplicación de transporte en Padre Las Casas

Alejandra

Chile asumió la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Temuco Ya