Temuco Ya

Tiempos de atención en listas de espera en Hospital Regional de Temuco se extienden hasta los 3 años

Los tiempos de espera en el Hospital Regional de Temuco se han triplicado hasta alcanzar los 900 días, es decir, casi 3 años, según informó Hebert Rickenberg, director del principal recinto hospitalario de la región. Antes de la pandemia, los tiempos de espera no superaban los 400 días, poco más de un año, para recibir atención especializada en el establecimiento.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yañez, destacó que a pesar del aumento en los tiempos de espera, se ha logrado un significativo incremento en la producción quirúrgica. “Solo durante el año 2023, la producción quirúrgica aumentó en un 30%. En tanto, las consultas para una nueva especialidad se elevaron de un 7 a 8%, lo que implica un trabajo en conjunto para disminuir los tiempos de espera,” explicó Yañez.

Yañez añadió: “Siempre vamos a tener listas de espera, lo importante es que los tiempos de espera sean los que disminuyen y ese es el trabajo que estamos haciendo.” A pesar de los esfuerzos y avances, las autoridades han expresado inquietudes sobre la actual situación y buscan medidas adicionales para mejorar los tiempos de atención.

Las listas de espera prolongadas son una preocupación constante para la comunidad, y las autoridades de salud están comprometidas a encontrar soluciones para reducir estos tiempos y mejorar el acceso a los servicios de salud especializados en la región.

Artículos Relacionados

Con campaña buscan crear conciencia para reducir siniestros viales en áreas urbanas de La Araucanía

Temuco Ya

Comuna de Gorbea cuenta con paleta informativa sobre eclipse de sol 2020

Temuco Ya

Villarrica contará con residencia sanitaria para pacientes Covid-19

Temuco Ya