Temuco Ya

Denuncian presuntas irregularidades en licitación de viajes pedagógicos en la Municipalidad de Temuco

El diputado Miguel Becker, de Renovación Nacional, presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República acusando irregularidades en una licitación realizada por la Municipalidad de Temuco para viajes con fines pedagógicos. 

La licitación, que llevaba por nombre “Salida pedagógica a Nueva Zelanda para estudiantes de Educación Pública de la ciudad de Temuco”, fue adjudicada a la empresa Asesorías DVR por un monto de $335.500.000. Sin embargo, según argumenta el diputado Becker, el contrato con la empresa estipulaba el pago de los dineros con impuesto incluido, mientras que la prestadora presentó una factura exenta de IVA, lo que habría dejado cerca de 60 millones de pesos sin rendir.

Ante esta situación, el parlamentario ingresó un documento detallando los hechos ocurridos en el año 2023 a las oficinas de la Contraloría, solicitando que se investigue y se aclaren las presuntas irregularidades en esta licitación.

Artículos Relacionados

Transportistas turísticos de Pucón ya cuentan con certificación sanitaria

Temuco Ya

Concejal de Villarrica denuncia ecocidio por contaminación en el Lago Villarrica

Alejandra

Temuco: Municipio interviene “feria libre” de Plaza Dreves y recupera espacio público

Temuco Ya