Temuco Ya

Plan de inversión de 32 mil millones para combatir la pobreza en Ercilla: Ministra Tohá lidera iniciativa

La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha anunciado el Plan Ercilla, una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivo principal combatir la situación de rezago en la comuna, que actualmente se encuentra catalogada como la tercera más pobre del país. 

Con una inversión de 32 mil millones de pesos, se planea implementar 50 medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ercilla. Entre estas medidas se encuentra la mejora en el acceso a servicios básicos, una de las mayores problemáticas que enfrenta la comuna. 

El alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, ha recibido con entusiasmo esta inyección de recursos, que se espera sea clave para sacar adelante la comuna. Se tiene previsto que en una primera etapa se ejecuten $8.561 millones, y se proyecta una inversión adicional de $6.222 millones para el año 2025. 

La ministra Tohá, además, visitó Ercilla para ser testigo de la colocación de la primera piedra de la sucursal del BancoEstado en la comuna, como parte de las acciones que se llevarán a cabo en el marco del Plan Ercilla. 

Artículos Relacionados

Dirección del Trabajo facilitó elección en sindicato de pescadores en caleta Queule que por 3 años no contaba con directiva

Temuco Ya

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena invita a conversar esta Navidad en familia sobre la donación de órganos

Temuco Ya

Corte Suprema acoge recurso de protección y autoriza traslado de internos mapuches en huelga de hambre a Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Temuco Ya