Temuco Ya

Galvarino se ilumina con nuevas luminarias LED

Con una inversión de más de $327 millones, el Gobierno Regional anunció el recambio de 607 antiguas luminarias de sodio de alta presión por luminarias LED en Galvarino. Este cambio no sólo representa un sistema de eficiencia energética, sino que también significa mayor seguridad y luminosidad para los habitantes de la comuna. 

Ingrid Toledo Soto, presidenta del Comité de Ampliación de Vivienda Las Ilusiones de Galvarino, expresó su agradecimiento por este proyecto que ha mejorado la calidad de vida en la comuna: “Estamos muy contentos porque ahora se ve mucho mejor al salir por la noche, hay más seguridad. Agradecida del Gobierno Regional por este apoyo a nuestra comuna en el recambio del alumbrado público”. 

El alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, destacó los beneficios de esta iniciativa, mencionando que la instalación de las luminarias LED no solo aporta en términos de seguridad y luminosidad, sino que también genera ahorros en las cuentas municipales: “El consumo de la LED nos baja un 40% el pago en alumbrado público y eso hace que nosotros tengamos más dinero para hacer otras cosas del bien común para la gente”. 

Por su parte, el gobernador Luciano Rivas resaltó la importancia de este tipo de inversiones que no solo contribuyen a la seguridad y el comercio, sino que también generan una sensación de tranquilidad en la comunidad: “Cuando cambiamos luminarias tradicionales a luces LED, estamos entregando una inversión también al municipio”. 

Este proyecto ha beneficiado tanto a la parte urbana como a las zonas rurales de Galvarino, con un 90% de las nuevas luminarias instaladas en áreas urbanas y un 10% en las villas rurales de El Capricho y Coihueco. Sin duda, esta iniciativa ha marcado un antes y un después en la iluminación de la comuna, acercándola a un aspecto más moderno y seguro.  

Artículos Relacionados

Seremi de Educación respalda a profesoras que denunciaron abuso sexual en Consultorio Miraflores de Temuco

Alejandra

Ofrecerán más de 2500 empleos en feria de empleo en La Araucanía

Temuco Ya

Escuela Presbítero José Agustín Gómez de Gorbea hizo entrega de insumos tecnológicos a alumnos

Temuco Ya