Actualidad Temuco Ya

Alumnos y alumnas de cursos SENCE reciben sus diplomas en visitas a domicilio

Alumnos y alumnas de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y del sector de Quepe en Freire, fueron visitados por el Director Regional del SENCE, Ernesto Salazar, y el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, para entregar diplomas de aprobación de una serie de cursos que se realizaron en los últimos meses.

Gestión de emprendimientos, contabilidad y administración fueron algunas temáticas que aprendieron las personas por medio de los programas Becas Laborales y Despega MIPE del SENCE, realizadas en medio de la pandemia por Coronavirus, por lo que en su mayoría finalizaron de forma online.

Cuidando las medidas sanitarias, las autoridades del Ministerio del Trabajo en la región visitaron los domicilios de algunos de los capacitados y capacitadas, para entregar presencialmente los documentos que acreditan su aprendizaje.

El Director Regional del SENCE, Ernesto Salazar, explicó que “como Servicio se ha fortalecido la capacitación a distancia debido a las dificultades que nos ha traído la emergencia sanitaria. Las personas que estamos visitando para entregarles en persona su certificado, han podido finalizar sus cursos vía E-Learning con estándares de calidad similares a los que tenemos en las clases presenciales”, detalló.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, indicó que “entregar un adecuado cierre a las capacitaciones realizadas es muy relevante, ya que corona el esfuerzo de las personas que crecen laboralmente con esta política pública. En estos momentos difíciles de pandemia, esta capacitación es un apoyo para buscar nuevas alternativas de trabajo, lo que se suma a los beneficios que el Gobierno ha dispuesto desde el año pasado para ayudar a las familias”.

En su mayoría, estos cursos incluyeron un subsidio diario por participante, y recursos para adquirir herramientas de trabajo, de acuerdo al área de formación.

Según se informó, ya se encuentran abiertas postulaciones a nuevos cursos por medio del sitio web https://eligemejor.sence.cl/

Artículos Relacionados

Onemi decreta alerta temprana por altas temperaturas en la Araucanía

Temuco Ya

Desalojo de ocupación ilegal en Temuco: acción conjunta de Carabineros y dirección de seguridad pública

Alejandra

Tasa de desempleo en la Araucania llego al 5,2%

Temuco Ya