Temuco Ya

Concejales de Loncoche solicitan destitución del alcalde por abandono de deberes

Los concejales Nelson Vásquez y José Soto de Loncoche han presentado un requerimiento al Tribunal Electoral de La Araucanía para destituir al alcalde Alexis Pineda. Este acto se debe a las acusaciones de abandono de deberes y graves transgresiones a las normas de probidad administrativa por parte del edil.

En abril del 2022, Pineda fue detenido por manejar en estado de ebriedad un vehículo municipal en Gorbea, siendo posteriormente llevado a cabo un ataque contra personal policial que realizaba un control de rutina. El concejal José Soto señaló que “el alcalde se comporta como un dictador, tomando decisiones unilaterales sin consultar a nadie”.

El Tribunal Electoral Regional ha acogido el requerimiento de destitución presentado por los concejales, y ahora la Corte Suprema deberá resolver la apelación de Alexis Pineda. Cabe recordar que la Contraloría ya había ordenado su destitución en septiembre del año pasado.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Temuco intensifica retiro de autos abandonados para mejorar seguridad y limpieza en la ciudad

Alejandra

Quedan pocos días para el cierre de las postulaciones para Becas Capital Humano de CORFO en Programa de Formación en Fruticultura

Temuco Ya

Seremi de Transporte entrega recomendaciones para una celebración de Halloween segura en La Araucanía

Alejandra