Temuco Ya

Alarmantes cifras de impunidad en casos de homicidio en la macrozona sur

Según el Observatorio Judicial, solo el 4% de las causas de homicidio en la macrozona sur terminaría en condena, lo que plantea dudas sobre la efectividad del estado de excepción en la región.

Los datos presentados por la Multigremial de La Araucanía muestran un preocupante aumento en el número de causas ingresadas al Poder Judicial, especialmente relacionado con los homicidios en todo el país. José Miguel Aldunate, Director de Estudios del Observatorio Judicial, señaló la necesidad de mejorar la persecución penal de estos delitos.

Patricio Santibáñez, presidente de Multigremial Araucanía, afirmó que el informe confirma la escasa efectividad en la resolución de casos de homicidio, destacando que solo el 4% termina en condena. Santibáñez también hizo un llamado a desarticular los grupos terroristas responsables de estos crímenes.

El informe también revela que las principales víctimas de estos homicidios han sido carabineros, trabajadores de distintos rubros y propietarios o residentes de predios en la zona. La falta de identificación de imputados en un alto porcentaje de casos es una de las preocupaciones principales destacadas por el gremio.

Artículos Relacionados

Espectáculo aéreo en Temuco: Vuelo de globos aerostáticos se realizarán hasta el Domingo

Alejandra

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena es el primer hospital público del sur de Chile en realizar operación artroscópica de muñeca

Temuco Ya

Diputado Mellado tras detención del líder de organización de robo de madera: “con la promulgación de la ley, enfrentará penas más altas”

Temuco Ya