Temuco Ya

Plazo para postular al subsidio eléctrico termina este domingo 14 de julio: Estos son los requisitos para la Araucanía

Quedan pocos días para que finalice el plazo para postular al subsidio eléctrico, un beneficio temporal del Gobierno destinado a ofrecer descuentos en las boletas de luz, aliviando el impacto del alza de tarifas en hogares vulnerables.

Detalles del Subsidio

La fecha límite para enviar solicitudes es este domingo 14 de julio, antes de las 23:59 horas. Los postulantes deben cumplir con ciertos requisitos, como estar en el 40% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares y estar al día con el pago de la cuenta de electricidad. En caso de tener deudas, se puede repactar o acordar un convenio de pago con la empresa distribuidora.

Proceso de Postulación

Para postular, se debe ingresar al sitio web del subsidio eléctrico, hacer clic en “Postula aquí” e ingresar con RUT y Clave Única. Luego, se completa un formulario con el número de cliente de la boleta, la empresa distribuidora y un correo electrónico. Una vez enviada la solicitud, solo queda esperar los resultados en septiembre.

Ayuda Municipal en La Araucanía

Entendiendo que algunas personas no tienen acceso a internet o no manejan dispositivos tecnológicos, varios municipios de la Región de La Araucanía han habilitado puntos de ayuda. Renaico, Lumaco, Ercilla, Curacautín, Teodoro Schmidt, Galvarino, Gorbea, Toltén y Pitrufquén son algunas de las comunas donde los interesados pueden dirigirse a las casas consistoriales para recibir asistencia en la postulación al subsidio eléctrico.

Aproveche esta oportunidad y asegure su postulación antes del domingo 14 de julio para aliviar el costo de sus boletas de electricidad.

Artículos Relacionados

Juzgado de Garantía de Collipulli decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio simple

Temuco Ya

Diputado Miguel Mellado destacó gestión de dirigenta de Padre Las Casas para aplazar vigencia de boleta electrónica para APR

Temuco Ya

Autoridades instan a la población a respetar las normas sanitarias en el Plebiscito

Temuco Ya