Temuco Ya

La Araucanía declara pre emergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente de la Región de La Araucanía informó a través de sus redes sociales que el pronóstico de calidad del aire para las comunas de Temuco y Padre Las Casas es de “pre emergencia” para este miércoles.

Ante esta situación, se han implementado restricciones específicas para reducir la contaminación del aire. Según las indicaciones del Ministerio del Medio Ambiente, se prohíbe el uso de artefactos a leña desde las 18:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas del día siguiente. Además, se prohíbe el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt durante el mismo horario.

Estas restricciones aplican solo a aquellos que se encuentran dentro del polígono determinado, el cual puede ser revisado en detalle en el sitio web del Ministerio del Medio Ambiente (MMA). “Se prohíbe el uso de artefactos a leña, entre las 18:00 de hoy y las 06:00 horas del día siguiente. Además, se prohíbe el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente”, indicó la Seremi de Medio Ambiente a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, se establece que en todo Temuco y Padre Las Casas, durante 24 horas (desde las 06:00 horas del día del pronóstico hasta las 06:00 horas del día siguiente), está prohibido el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado. “Se prohíbe en todo Temuco y Padre las Casas, durante 24 horas, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado”, detalló el comunicado.

Cabe destacar que las estufas a pellet no están sujetas a restricciones de uso por esta situación en ambas comunas. Asimismo, existen restricciones permanentes, como la prohibición de usar leña que no esté seca y la emisión de humo visible desde una vivienda entre el primero de abril y el 30 de septiembre.

Foto: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Bienes Nacionales de La Araucanía renueva concesión con Fundación Artesanías de Chile

Temuco Ya

Cifras preocupante: Chile supera los 50 mil contagiados al registrar 4.038 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para imputadas por estafa reiterada

Temuco Ya