Frontel informó que el 93% de sus clientes en la Región de la Araucanía han visto restaurado su suministro eléctrico tras el paso de un intenso sistema frontal que afectó gravemente la infraestructura en la región. La empresa detalló que los sectores más impactados se encuentran en áreas rurales, donde los daños en la infraestructura abarcan varios kilómetros y requieren obras significativas para su reparación.
Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel, aseguró que la empresa está trabajando arduamente para restablecer el servicio en su totalidad. “Tal como lo anunciamos, esperamos normalizar el servicio para la mayor parte de los clientes que siguen afectados por esta inédita contingencia a más tardar este viernes 9 de agosto, salvo situaciones puntuales de casos que han resultado más complejos debido a dificultad en los accesos (caminos), diversidad geográfica de las zonas y ruralidad”, explicó Sáez.
El ejecutivo agregó que Frontel ha reforzado su presencia en los territorios más afectados, incluso trasladando recursos desde otras regiones para acelerar la reconstrucción de la infraestructura dañada por el temporal. “Solicitamos la colaboración y apoyo a toda la comunidad para poder facilitar el desplazamiento e ingreso de nuestras brigadas a los sectores donde deben realizar trabajos, para de esta forma poder realizar las faenas de manera segura”, puntualizó Sáez.
Frontel continúa trabajando para minimizar los impactos del temporal y restablecer el servicio eléctrico en las áreas afectadas.