Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Temuco lograron recuperar parte de las joyas de oro valoradas en $27 millones que fueron sustraídas a fines de agosto en una vivienda de la ciudad. Los objetos robados fueron encontrados en un local de empeño del centro de Temuco, luego de una exhaustiva investigación.
El prefecto Rodrigo Opazo, jefe de la BIRO, explicó que los oficiales realizaron diversas diligencias investigativas, determinando que parte de las joyas sustraídas podrían estar en dicho local. “Estableciendo que parte de las especies sustraídas, que eran todas similares, joyas de oro, estarían en un local de empeño, trasladándose hasta el lugar ubicando las especies, las que fueron entregadas voluntariamente por los locatarios a la policía”, señaló el prefecto Opazo.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y las investigaciones continúan para determinar la identidad y responsabilidad de los involucrados en el hurto. Las joyas recuperadas ya fueron devueltas a su legítima propietaria por orden del fiscal a cargo del caso.