Luego de no lograr la clasificación a la liguilla de ascenso en la Primera B, Deportes Temuco enfrenta ahora el reto de seleccionar a un entrenador para liderar el equipo en 2025. Esteban Valencia, quien asumió el cargo como técnico interino tras la salida de Román Cuello a mitad de temporada, retomó sus funciones en las divisiones inferiores del club, dejando la vacante en el primer equipo.
Entre los posibles candidatos para asumir el puesto se mencionó al exjugador de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza. No obstante, se ha descartado su incorporación, ya que continuará trabajando junto a Erwin Durán en Deportes La Serena, equipo que recientemente ascendió a la Primera División.
Roberto Rojas, gerente deportivo del club, señaló en entrevista con el Austral de Temuco que el proceso de selección del nuevo entrenador se llevará a cabo con cautela. “Estamos viendo el tema de manera bien meticulosa”, comentó Rojas, agregando que el objetivo es asegurar que la elección sea estratégica para afrontar los desafíos de la próxima temporada.
Foto: Soychile.