Este jueves 14 de noviembre, la Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), realizará la Feria Laboral y Vocacional 2024, un evento que pondrá a disposición de los asistentes más de 800 oportunidades de empleo y una variedad de alternativas para quienes buscan continuar sus estudios superiores o especializarse.
Marco Hurtado, Administrador Municipal de Pitrufquén, explicó que la feria “se desarrollará el próximo jueves 14 desde las 09:30 horas y hasta las 14:00 horas en la Plaza Pedro Montt”. También señaló que la actividad contará con la participación de “empresas de retail, supermercados, constructores, agrícolas, comercio y tecnología, entre otras, que se han comprometido con su oferta laboral ese día”.
Además de las vacantes laborales, la feria tendrá a disposición servicios de apoyo para los postulantes. Fabiola Valencia, ejecutiva de empresas de la OMIL de Pitrufquén, afirmó que “ese día el municipio aportará el mayor de los apoyos a quienes vengan a postular, para lo cual tendremos apoyo técnico para que las personas puedan imprimir o realizar su currículum en el lugar”.
La variedad de empresas participantes incluye firmas locales y regionales, con un enfoque en áreas como transporte, agricultura y tecnología. “Lo relevante es que vendrán empresas de Temuco vinculadas al transporte, como Buses Biobío, JAC, y Turbus, que vendrán a reclutar su personal para la temporada, al igual que empresas agrícolas como Frutera San Fernando, Hortifrut, Agrícola Valles del Sur, Tecnogestión y Arco Prime, entre otras empresas locales y de otras comunas que han dispuesto de plazas laborales para esta ocasión”, agregó Valencia.
La feria también contará con la presencia de universidades e institutos profesionales que ofrecerán opciones educativas a los jóvenes que terminan la enseñanza media este año y para quienes buscan perfeccionarse profesionalmente.
Imagen de contexto: Soychile.