Temuco Ya

Muere chofer de camión tras grave volcamiento en las cercanías de Collipulli

Un grave siniestro vial se registró durante la tarde de este martes en la Ruta 5 Sur, luego de que un camión que transportaba productos lácteos volcara en una zona de alta pendiente, dejando como consecuencia el fallecimiento de su conductor.

El accidente ocurrió en el kilómetro 562,5, en el sector conocido como Cuesta Mininco, en el tramo que va de sur a norte, generando un amplio despliegue de equipos de emergencia.

Emergencia movilizó a Bomberos, SAMU y Carabineros

Tras el aviso del volcamiento, hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos, personal del SAMU y funcionarios de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente y confirmaron el deceso del chofer.

El hecho se produjo cerca de las 18:00 horas, cuando el vehículo de carga perdió el control mientras descendía por una pendiente pronunciada, terminando volcado a un costado de la calzada.

Víctima falleció en el lugar del accidente

Lesiones de extrema gravedad

Producto del violento impacto, el conductor sufrió lesiones de extrema gravedad. Pese a la rápida llegada de los equipos de emergencia y a los esfuerzos desplegados en el sitio, se constató su fallecimiento en el mismo lugar del accidente.

Las circunstancias exactas que llevaron a la pérdida de control del camión serán materia de investigación, con el fin de esclarecer la dinámica del hecho y determinar eventuales responsabilidades.

Foto: Cedida.

Artículos Relacionados

Niño mapuche fue herido por arma de fuego fue internado en Hospital de Temuco

Temuco Ya

Villarrica comienza este jueves la cuarentena total y autoridades piden respeto a los protocolos

Temuco Ya

Investigación en Victoria: Sospecha de femicidio y suicidio tras hallazgo de dos cuerpos

Alejandra