País

Nueva subvención para el transporte escolar ante crisis por combustibles

Este martes se anunció la incorporación del transporte escolar a las medidas de apoyo ante el alza de los combustibles que se están tramitando en el Congreso.

Se trata de una extensión del apoyo para taxis y colectivos, iniciativa que recoge planteamientos realizados por diputados durante su discusión en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Con información del registro de transporte escolar del Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, informó que la extensión de la medida a buses escolares está relacionada con la información del registro de este tipo de transporte que tiene la cartera.

El objetivo de esta medida es considerar el impacto que puede tener el alza del combustible en el traslado de estudiantes.

Artículos Relacionados

Tres casas se quemaron en Temuco por mala distribución de grifos de agua en el sector

Temuco Ya

PGU en Chile: cuándo el IPS puede suspender o extinguir el beneficio

Alejandra

Índices Nominales de Remuneraciones y de Costos Laborales registraron aumentos interanuales de 8,7% y 8,9% en agosto de 2024

Alejandra