Temuco Ya

Detienen a dos estudiantes tras amenazas de balacera en liceo de Temuco

Un grave episodio se registró en un establecimiento educacional de Temuco, donde dos adolescentes fueron detenidos tras proferir amenazas de ataque armado en plena sala de clases.

El hecho generó temor entre los alumnos y activó un rápido procedimiento policial en el recinto.

Amenazas provocaron pánico en sala de clases

Estudiantes de primero medio protagonizaron el incidente

De acuerdo con los antecedentes, el episodio ocurrió cerca del mediodía en una sala de primero medio del Liceo Industrial de Temuco.

En ese contexto, uno de los estudiantes habría lanzado la advertencia “los voy a matar a todos, voy a hacer una balacera”, mientras que otro agregó “traería las balas”, lo que generó un ambiente de tensión y miedo entre sus compañeros.

Denuncia activó procedimiento policial

Carabineros acudió al establecimiento

Tras lo ocurrido, el establecimiento educacional dio aviso a Carabineros, quienes se trasladaron hasta el lugar para adoptar el procedimiento correspondiente.

Los funcionarios procedieron a la detención de ambos adolescentes, quienes tienen 15 años de edad.

Adolescentes quedaron a disposición de la justicia

Serán formalizados tras control de detención

Luego de ser aprehendidos, los menores fueron llevados a un centro asistencial para constatar posibles lesiones y posteriormente trasladados a una unidad policial.

Ambos imputados pasarán a control de detención durante la jornada siguiente, instancia en la que se determinarán las medidas judiciales que enfrentarán.

Foto: El Austral.

Artículos Relacionados

Detenidos en Temuco sujetos con extenso historial delictivo: Se les encontró marihuana elaborada

Alejandra

Declaran admisible querella contra responsable de los incendios presentada por la Municipalidad de Lumaco

Temuco Ya

SENCE y Talento Digital abren en La Araucanía becas para programación y emprendimientos digitales

Temuco Ya