La Araucanía

Temporal en La Araucanía deja más de 31 mil clientes sin luz y cortes en pasos fronterizos

El sistema frontal con fuertes vientos que afectó a La Araucanía durante la tarde del martes y se extendió durante la noche y madrugada dejó diversos problemas en la zona precordillerana y cordillerana de la región.

La caída de árboles, ramas y cortes de energía eléctrica han marcado las principales afectaciones, en línea con la Alerta Temprana Preventiva que se mantenía vigente por este evento meteorológico.

Villarrica y Pucón concentran las mayores afectaciones

Hasta ahora, las comunas de Villarrica y Pucón aparecen como las zonas más complicadas por el temporal, aunque también se han reportado inconvenientes en Melipeuco y Cunco, principalmente asociados a interrupciones del suministro eléctrico.

De acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, La Araucanía registra 31.609 conexiones sin servicio debido a los cortes provocados por las intensas ráfagas.

Rachas podrían alcanzar los 110 km/h

Según la proyección entregada previamente por SENAPRED, los vientos podrían llegar hasta los 110 kilómetros por hora en sectores de precordillera y cordillera.

Esta condición mantiene preocupación por eventuales nuevos daños durante el desarrollo del fenómeno.

Nieve y hielo obligan a suspender tránsito en pasos internacionales

Las condiciones meteorológicas también han generado complicaciones en la comuna de Lonquimay, donde se confirmó la suspensión del tránsito en los pasos internacionales Pino Hachado e Icalma.

A ello se suma el complejo estado de la Ruta Internacional entre Lonquimay y Liucura Cautín, que presenta acumulación de nieve y hielo.

Llaman a conducir con precaución

Ante este escenario, se pidió extremar las medidas de seguridad a quienes deban desplazarse por rutas cordilleranas o sectores afectados por el temporal.

Aunque aún no se ha entregado un balance oficial consolidado sobre lo ocurrido durante la noche y madrugada, auditores de La Radio han reportado múltiples problemas derivados del viento en distintos puntos de la región.

Artículos Relacionados

“Llega un sistema frontal” al sur: revisa desde qué hora comienzan las lluvias y hasta dónde avanzarán

Alejandra

Ubican a 21 de los 38 niños haitianos investigados por posible ingreso irregular en Temuco

Alejandra

Desbaratan laboratorio de drogas en Temuco: incautan ketamina y más de 139 mil dosis

Alejandra