Temuco Ya

Mujer es detenida por intentar ingresar celular y tarjetas SIM ocultas a centro penitenciario de Villarrica

Una mujer de 49 años fue arrestada tras ser sorprendida intentando ingresar de manera clandestina un teléfono celular y dos tarjetas SIM al Centro de Detención Preventiva de Villarrica. La mujer, que ya contaba con antecedentes por hurto en 2023, fue descubierta durante un control rutinario en el recinto penitenciario, cuando los funcionarios detectaron que llevaba el dispositivo oculto en su cavidad pélvica.

La imputada será presentada esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde enfrentará cargos por su intento de introducir de manera ilícita tecnología al centro penitenciario. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del hecho, mientras se refuerzan los controles de seguridad para evitar nuevos intentos de ingreso clandestino de objetos prohibidos.

Artículos Relacionados

“El autocuidado es fundamental”, es el llamado ante preocupante cifra de contagios positivos Covid-19 en comuna de Villarrica

Temuco Ya

Condenan a 7 años de prisión a hombre por tentativa de femicidio en Traiguén: Aplastó a su expareja con un vehículo

Alejandra

Cifras preocupante: Chile supera los 50 mil contagiados al registrar 4.038 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya