Actualidad Comunas Temuco Ya

PDI detiene a dos hombres y recupera especies sustraídas desde un vehículo en Temuco

En un rápido accionar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Temuco, lograron detener en Padre Las Casas a dos hombres que habrían sustraído -con el método del inhibidor de señal de automóvil- diversos objetos desde un vehículo estacionado en un supermercado en avenida Barros Arana de esta ciudad.

Personal de guardia del cuartel de la PDI, ubicado en calle Prat, cerca de las 19:00 horas del miércoles -17 de marzo-, tomó conocimiento que sujetos desconocidos habían abierto una camioneta al interior de un supermercado, con el método del inhibidor de señal de alarma, para luego ingresar al interior del vehículo y sustraer diversas especies. Con estos antecedentes detectives de esa unidad, concurren hasta dicho local comercial, tomando contacto con el denunciante.

VÍCTIMA

La víctima, al salir del local comercial, se percató que un sujeto desconocido descendió por la puerta trasera del copiloto, sustrayendo diversas especies avaluadas en un millón 500 mil pesos. “Al momento de trabajar el sitio del suceso, se logra determinar que los autores de este delito, al momento de sustraer las especies, dejan caer un teléfono celular, por lo cual los detectives comienzan de inmediato a hacer las averiguaciones de quién era el propietario del equipo telefónico, logrando establecer la identidad de uno de ellos”, indicó el comisario Mauricio Cabrera, jefe de la Bicrim Temuco.

Con esa información, se logró individualizar a F.N.V.M., quien registraba domicilio en población Bellavista de la comuna de Padre Las Casas, dando cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Temuco, quien autorizó la concurrencia al domicilio.“Una vez en el lugar, se observó a través de una mampara de vidrio, la presencia de dos hombres y varias mujeres adultas. Al ver la presencia policial ambos hombres huyeron hacia atrás de la casa, en tanto las mujeres apagaron las luces y se escondieron. Los detectives rodearon la casa logrando observar al imputado lanzando lo que al parecer eran dos armas de fuego largas, siendo ayudado por otra persona. Finalmente se logró la detención de F.N.V.M., de 20 años, y de M.V.M.”, señaló el comisario Cabrera.

En el operativo se logró recuperar gran parte de las especies sustraídas, como asimismo se incautaron dos armas largas: una escopeta marca Novinco, calibre 12, y un arma de fabricación artesanal correspondiente a un fusil, además de un revolver a fogueo. Asimismo, se incautó una planta de cannabis sativa de 1.85 mts. en estado vegetal y un aparato inhibidor de señal.

Ambos detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, el primero por robo en bienes nacionales de uso público, infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas, en tanto el segundo de los imputados, pasó por los delitos de infracción a la ley de drogas e infracción a ley de control de armas.

Artículos Relacionados

OMS: Latinoamérica ya aseguró sus vacunas contra el Covid-19

Temuco Ya

Preocupación del CORE de La Araucanía por apertura de áreas silvestres protegidas

Temuco Ya

MOP llama a licitación obras de reposición de Plaza de Perquenco

Temuco Ya