Actualidad Comunas

Colegio de Profesores estudia tomar acciones judiciales ante supuesto incumplimiento de protocolos covid-19 en apertura de escuelas

Así lo indicó el presidente del gremio, Carlos Díaz, quien señaló además que la realidad les ha dado la razón.

«Reclamar respecto de lo que está ocurriendo, particularmente en muchos lugares donde no estaban las condiciones y en donde se les obligó por algún tiempo, particularmente en jardines infantiles, a trabajar a muchas personas sin que se estén cumpliendo los protocolos», declaró a Radio Bío Bío.

En este sentido, detalló que que la próxima semana se definirá si presentan o no un recurso de protección ante tal hecho.

Por otro lado, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete agregó detalles de la situación.

Bajo esta línea, lamentó que sostenedores, públicos y privadosestén obligando a docentes y asistentes de la educación a seguir asistiendo de forma presencial tras la apertura de escuelas.

Detalló que si el alumno vive en una comuna en fase 1, no puede asistir al establecimiento, aunque se encuentre en fase 2. Por ello, el colegio está en la obligación de darle una alternativa de estudio.

El citado medio agrega que la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) decidió continuar este lunes con el paro nacional. Así lo indicó su presidenta, Silvia Silva.

«Es una irracionalidad y una irresponsabilidad por parte del gobierno insistir en mantener los establecimientos educacionales, tanto jardines infantiles como colegios, atendiendo en fase 2», expresó Silva.

Artículos Relacionados

Juzgado de Garantía de Lautaro decreta el arraigo de imputados por interrumpir el tránsito y poner en peligro la salud pública

TemucoYA

Roberto Belmar recibe prisión preventiva por causar lesiones graves en marcha del «Rechazo»

TemucoYA

En Traiguén las personas en situación de discapacidad son una prioridad Municipal

TemucoYA