Actualidad Comunas Temuco Ya

Equipo MT-0 de Lautaro incauta más de un kilo de de cannabis sativa en sector rural

En coordinación con el Ministerio Público, y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Lautaro, incautó más de un kilo de cannabis sativa, plantas de la misma droga y detuvo a un hombre por los delitos de cultivo y microtráfico.

El comisario Romuald Gajardo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, explicó que “los detectives realizaron una entrada y registro judicial en un sector rural de la comuna, encontrando casi un kilo y medio de cannabis sativa en proceso de secado, cuatro plantas de la misma especie –de casi tres metros de altura-, dinero en efectivo y elementos de dosificación de la droga”.

En el procedimiento se detuvo a un hombre de 27 años de edad, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro.Tras el control de detención, el imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional y se decretaron cuatro meses de plazo de investigación.

Artículos Relacionados

Corte Suprema suspende resolución que calificó favorable proyecto de ampliación de centro de cultivo de peces en Curarrehue

TemucoYA

Consejero regional denuncia tala ilegal de bosque para parcelaciones en Loncoche

TemucoYA

Concurso Mujer Empresaria Turística 2021 busca impulsar liderazgo femenino

TemucoYA