Temuco Ya

Padre condenado a 8 años de prisión por abuso sexual reiterado contra su hija en Padre Las Casas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco emitió una sentencia de 8 años de cárcel efectiva para un hombre de 41 años, encontrado culpable del delito de abuso sexual infantil reiterado en contra de su hija. Los abusos ocurrieron entre los años 2016 y 2018, cuando la niña tenía entre 6 y 8 años de edad, en el domicilio del acusado en Padre Las Casas.

La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva para proteger su identidad, pudo relatar los detalles de las agresiones sufridas durante el juicio, realizado en el año 2020. Según los testimonios presentados ante el tribunal, el acusado, cuya identidad también se mantiene en reserva, sería un trabajador de la construcción.

El caso ha generado conmoción en la comunidad, evidenciando la importancia de crear conciencia sobre la violencia sexual infantil y la necesidad de proteger a los niños y niñas de posibles abusos. La sentencia dictada por el tribunal busca hacer justicia y enviar un mensaje claro de que los abusadores enfrentarán las consecuencias de sus acciones.

Artículos Relacionados

Fuerte accidente deja a una persona fallecida en Pucón

Temuco Ya

Abren 7 llamados para adquirir, arrendar o mejorar viviendas en La Araucanía

Temuco Ya

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

Temuco Ya