Temuco Ya

Exitosa convocatoria de “encuentro de mascotas en Temuco”

La Municipalidad de Temuco ha declarado su compromiso con la tenencia responsable y el bienestar animal, con 8 campañas de vacunación y operativos en lo que va el año 2024, esta actividad que tendrá su segunda jornada el próximo fin de semana, se enmarca en el programa del 143 Aniversario.

Una alegre jornada se vivió en el sector Poniente de Temuco, en un vibrante alboroto de correas y ladridos, durante el primer Encuentro de Mascotas de Temuco el pasado sábado. Más de un centenar de personas acudieron con sus mascotas, gatos y perros, a esta fiesta de tenencia responsable y concursos para las mascotas; parte de las actividades con las que Temuco celebra su aniversario número 143 durante el mes de febrero.

La jornada contó con stands informativos y educativos sobre tenencia responsable, operativos de más de 200 vacunas antirrábicas y antiparasitarios, estaciones de implantación de 200 microchips, y un despliegue de stands de venta y emprendimientos de alimento y accesorios para los peludos asistentes. Destacó la gran variedad de concursos y juegos para que familias participaran con sus mascotas, especialmente la competencia de disfraces y el concurso “Baila con tu Mascota”.

Esta jornada fue la primera de los dos Encuentros de Mascotas planificados en Temuco, en el contexto de las celebraciones del aniversario número 143 de la comuna. La segunda jornada tendrá lugar en el sector Alcántara, en la intersección de Jaime Benavente con Barros Arana. Con estas actividades, la Municipalidad busca promover la tenencia responsable de animales de compañía, el bienestar animal, el cuidado del medioambiente y la salud pública de la comuna de Temuco.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Temuco, a través del departamento de Zoonosis y Bienestar Animal de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. “La idea es promover la tenencia responsable a través de actividades lúdicas, entretenidas y de educación, [y] celebrar todos juntos el aniversario de Temuco en estas actividades que nuestro alcalde Roberto Neira permitió acceder a todos los vecinos de forma gratuita,” explicó Víctor Bustos, médico veterinario encargado del Departamento.

Cabe mencionar la extendida asistencia de personas con mascotas jóvenes o recién adoptadas, quienes acudieron para cumplir con los primeros controles sanitarios requeridos para sus animalitos. Este fue el caso de Tamara y Max, su gatito de 4 meses: “Lo traje a desparasitar y para que le pusieran el chip,” explica. Tamara también invitó a la comunidad a aprovechar los

procedimientos gratuitos disponibles en el evento: “Que traigan a sus mascotas, que las cuiden bien, que tengan esta responsabilidad.”

El evento contó con la colaboración de las carreras de Medicina Veterinaria de distintas universidades de la comuna. “Vino mucha gente desde la mañana,” comentó Lorna Millalén, estudiante de tercer año de la Universidad Santo Tomás, quien participó atendiendo mascotas en los stands de vacunación, e instó a la comunidad a seguir las recomendaciones básicas para una tenencia responsable: “Principalmente, mantener las desparasitaciones al día de nuestras mascotas y aplicar sus vacunas desde pequeñitos, ya que así se pueden evitar muchas enfermedades como el parvovirus, que es una enfermedad mortal para nuestros perritos y es la principal causa de visitas al veterinario.”

Artículos Relacionados

Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco es claro: “Las cuarentenas no sirven”

Temuco Ya

PDI sigue los pasos de delicuentes que asaltaron Pronto Copec de Av. Alemania y balearon a trabajador

Temuco Ya

A 6 días del plebiscito Intendente Manoli hace un llamado a la ciudadanía a tener una votación segura y participativa

Temuco Ya