Temuco Ya

Chofer de microbús queda con arresto domiciliario nocturno tras fatal atropello de niña en Padre Las Casas

En una audiencia de formalización llevada a cabo este jueves, el chofer de un microbús que estuvo involucrado en un fatal atropello en San Ramón, Padre Las Casas, región de La Araucanía, quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima, una niña de 6 años.

El trágico suceso ocurrió el pasado lunes por la noche, cuando la menor transitaba en bicicleta y fue impactada por la micro de la línea 3 que conducía el imputado. La noticia conmocionó a la comunidad de San Ramón, donde el conductor también tiene residencia.

Durante la formalización, la defensa del acusado, a cargo de la abogada Soraya Herrera, afirmó que el hombre se entregó voluntariamente a Carabineros y colaboró activamente tras el accidente, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

Y a pesar de ello, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que la libertad del chofer constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

No obstante, la jueza a cargo de la audiencia no accedió a la solicitud de prisión preventiva, tomando en cuenta la pena asignada al delito de cuasidelito de homicidio y la conducta previa del imputado, que se había mantenido irreprochable.

De esta manera, el conductor del microbús quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la familia de la menor fallecida, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente por este trágico episodio en Padre Las Casas.

Artículos Relacionados

Invitan a segunda ronda de Negocios con Impacto Araucanía

Temuco Ya

Comunidades Mapuche reclaman soluciones ante nula respuesta de autoridades tras fumigación que destruyó cultivos en Puerto Saavedra

Temuco Ya

Gobierno Regional de La Araucanía lanza programas de reactivación por más de $940 millones para emprendedores de las comunas de Malleco

Temuco Ya