Temuco Ya

Babasónicos, Damas Gratis y grandes invitados en el aniversario 143 de Temuco

Temuco se ha preparado con todo para celebrar su 143° aniversario. Y es por esto que, con una amplia e importante variedad de artistas, la ciudad se prepara para coronar los festejos, con una oferta que promete atracciones para todos los gustos y todas las edades.

El evento central será el «Show Aniversario de Temuco», programado para el 24 y 25 de febrero en la cancha 2 del estadio Germán Becker, a las 18 horas. Esta celebración contará con una gran parrilla de artistas internacionales y nacionales, para animar a los asistentes y crear un ambiente festivo.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, celebró la variedad de actividades y la gama de posibilidades que la ciudadanía de Temuco e incluso La Araucanía tienen la posibilidad de disfrutar. “Este año, hemos trabajado incansablemente para llevarles un aniversario que celebre nuestra ciudad, su historia y su gente. Esperamos que disfruten sanamente, cuidándose mucho, por sobre todo, disfrutando una parrilla pensada en todos y todas”, agregó.

La gran previa del cumpleaños de Temuco

El sábado 17 de febrero, Temuco comienza a vibrar con el Festival Juvenil de Verano, que incluye agrupaciones locales de gran nivel. Dentro de las presentaciones se incluyen la Banda 31 Minutos, que tributa los mejores temas de este programa icónico y la presentación de la revelación nacional Maye Alessandra. Acompañará también los éxitos de El Rancherito del Pueblo y el conocido cantante Manuel Cea, uno de los artistas más populares del programa The Voice, de Chilevisión.

Se suman al show la música Trap de Young Noisy; el Reggaeton Louis Lap; los sonidos de reegae fusión de Llaupe y los ritmos del Dj Mauricio Avila.

El show aniversario

Para la primera jornada, 24 de febrero, tendrá presentaciones de agrupaciones locales, que buscan consolidarse en la escena local. A la diversión de DJ Take, se sumará la música urbana de Bezzeta y La Rancherita de Temuco, finalizando con la increíble apuesta alternativa del grupo de danza espectáculo Jordance 7 y 8.

La noche culminará con la presentación de Zúmbale Primo, banda chilena de cumbia tropical y ranchera. Originarios de Victoria, La Araucanía, el grupo ha lanzado varios álbumes y sencillos, siendo reconocidos como referentes del género tropical y ranchero en Chile. Su pegajosa canción «Cinco Días» se ha vuelto viral en la plataforma TikTok.

Además, y cumpliendo el compromiso del alcalde Roberto Neira con la ciudadanía, la jornada tendrá la participación del ya reconocido exponente del stand up comedy Diego Urrutia, temuquense de corazón y triunfador del Festival de Viña. Contando con presentaciones en todo el país, y ya con

difusión internacional a través de la plataforma Netflix, cuenta con un abrumador impacto en redes sociales, con casi 1 millón y medio de seguidores tanto en Instagram como en TikTok.

La jornada promete terminar impactando a los asistentes con la participación de la influyente banda argentina Damas Gratis. Fundada en el año 2.000 por Pablo Lescano, quien también es el vocalista, Damas Gratis ha ganado renombre fusionando la cumbia con letras que reflejan la realidad de la vida en los entornos urbanos. La banda ha alcanzado la popularidad no solo en Argentina, sino también en otros países de habla hispana.

Para el domingo 25 de febrero, el show aniversario presentará, dentro de la parrilla temuquense, los beats de DJ Morgado, la música disidente de Vale Nain, la entretención de CoolCats y la danza espectáculo de la agrupación Adaes.

El show nacional estará a cargo de Nicole, reconocida cantante chilena, quien con una carrera musical que inició desde joven, ha dejado una huella significativa en la escena musical chilena. Su álbum debut «Tal Vez Me Estoy Enamorando» (1994) la catapultó a la fama con éxitos como «Dime» y «Extráñame».

Finalmente, el estadio se llenará de ritmo internacional de manos de Babasónicos, destacada banda de rock alternativo argentina, cerrando la lista de artistas que participarán en la celebración. Formada en 1991, han explorado estilos a lo largo de su carrera, desde el rock hasta la música electrónica y el pop. Con álbumes destacados como «Babasónica» (1992) y «Jessico» (2001), la banda ha mantenido su relevancia y sigue siendo una fuerza destacada en la escena musical internacional.

Artículos Relacionados

Más de 15 mil cajas de alimentos fueron entregados por CPC y Multigremial en las zonas vulnerables de La Araucanía

Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Temuco ordena la prisión preventiva de imputado por robo con homicidio en sitio eriazo

Temuco Ya

Región de la Araucanía registro 33 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido

Temuco Ya