Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Victoria lograron la captura de una mujer adulta, acusada del delito de microtráfico de drogas, en el marco de una exhaustiva investigación. La operación fue el resultado de una serie de indagaciones que señalaron la venta de pequeñas cantidades de droga desde un domicilio en la comuna de Victoria.
Desarrollo de la investigación y allanamiento policial
Con los datos recabados, los detectives pudieron confirmar la implicación de la mujer en la comercialización de sustancias ilícitas. A partir de esta evidencia, la PDI solicitó al tribunal correspondiente las órdenes necesarias para realizar un allanamiento en la vivienda de la imputada y proceder a su detención.
Incautación de droga y otros elementos durante el operativo
Durante el allanamiento, se incautaron 67 recipientes con cocaína, cuyo peso total fue de 42,52 gramos. Además de la droga, se encontraron elementos utilizados para el pesaje y la dosificación de las sustancias, un teléfono celular y dinero en efectivo. La aprehensión de la mujer también permitió confirmar que tenía antecedentes policiales por el delito de lesiones leves.
Próximos pasos: Audiencia de control
La mujer detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, donde se llevará a cabo su respectiva audiencia de control.
Este operativo subraya el compromiso de la Policía de Investigaciones (PDI) en la lucha contra el tráfico de drogas, en especial en pequeñas cantidades, que afecta a diversas comunidades en la región.
