Comunas País Política

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric.

La reincidencia de Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric, puso en graves problemas al En Contra en un momento decisivo para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

Para los expertos, la situación de Castillo, detenido por su participación en un presunto secuestro, remeció a La Moneda y echó por tierra todos los argumentos que tuvo el presidente para indultar a los 12 delincuentes condenados por delitos cometidos en el estallido social.

Esto, porque el texto de la nueva Constitución reduce las facultades del presidente en cuanto a entregar indultos a personas con amplio prontuario como Castillo, quien un año después de recibir el beneficio del presidente Boric, fue detenido por Carabineros en Copiapó.

El nuevo texto constitucional, entre otras medidas pro seguridad, pone trabas a las normativas garantistas que sólo protegen a los victimarios.

Artículos Relacionados

Gobernadora de Malleco reitera llamado a la conciencia social en esta cuarentena y eclipse 2020

Temuco Ya

Casos totales de Covid-19 en el país llega a los 317.657

Temuco Ya

Cesantía en Chile: conoce los bonos y apoyos disponibles si quedaste sin trabajo

Alejandra