Actualidad

Se emitirá en TV abierta: Lanzarán canal infantil

El brote de coronavirus y la cuarentena social dejó al descubierto la poca programación infantil que contemplan los canales de televisión nacional. Eso hasta ahora, ya que las señales locales se unieron para crea un canal infantil con la idea de que acompañe a los niños durante la cuarentena.

La nueva señal se emitirá en segunda frecuencia de los canales de TV abierta debido a una unión con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

“Veníamos trabajando en hacer un canal ad hoc juntando todas las frecuencias de libre recepción dos en los canales, y se diseñó un proyecto que hoy fue aprobado. Esto consiste en sacar un canal para los niños orientado a su entretención y su educación, en una cobertura de carácter nacional”, explicó Ernesto Corona, presidente de Anatel en conversación con La Tercera.

El nuevo canal infantil contará con 16 horas diarias de programación y se planea su estreno para este martes 14. Los contenidos, que incluyen dibujos animados y material educativo, se emitirán en la franja de las 7 de la mañana hasta las 23 horas.

Algunos de los programas que se estaran disponibles son: Pichintún, Lyn y babas, Experimenta, Yo lo puedo hacer, Guitarra y tambor, Cantando aprendo a hablar, Mi perro Chocolo, Locos Lab, Niños inmigrantes, Los telas, y el cortometraje ganador del Oscar Historia de un oso, entre otros.

Artículos Relacionados

Pesca Artesanal de salmón en estuario del Río Toltén: Exitosa temporada cierra con más de 60 toneladas

Temuco Ya

Investigan incendio de una camioneta en las cercanías de Ercilla

Temuco Ya

Carabineros detienen a dos delincuentes por ataque armado a una vivienda en Trovolhue

Temuco Ya