Actualidad

Corte de Apelaciones de Temuco anunció arresto domiciliario del acusado del crimen de Catrillanca

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco anunció la sustitución de la prisión preventiva de Carlos Alarcón Molina, el exsuboficial del GOPE imputado por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida durante un operativo de Carabineros que realizó en noviembre de 2018.

En su lugar, tal como señaló en su cuenta de Twitter, el organismo ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Según consignó La Tercera, la determinación se tomó tras un fallo dividido, en el que estuvieron a favor de la nueva medida los ministros Aner Padilla y Mirna Espejo. Por su parte, el abogado Roberto Fuentes optó por continuar con la prisión preventiva.

“El tribunal de alzada estimó que la nueva medida de arresto domiciliario total es suficiente para resguardar los actos del procedimiento”, informó el mencionado diario.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, mismo día que se daba inicio a los juicios orales del caso Catrillanca, el Poder Judicial decidió suspender la instancia, a modo de resguardo ante la propagación del coronavirus en el país, que también ha provocado la postergación de otras audiencias.

Por último, el exuniformado de Carabineros era el único de los ocho imputados por la muerte de Catrillanca que estaba preso bajo la medida de prisión preventiva mientras está en curso la investigación en su contra.

Artículos Relacionados

160 familias de Nueva Imperial cumplirán el sueño de la casa propia

Temuco Ya

Municipalidad de Vilcún licita proyecto de conectividad digital desde Cajón a Cherquenco

Temuco Ya

13 y 4 años y un día para autor de homicidio en sector Chivilcán

Temuco Ya