Actualidad

Chile registra 9.730 casos de Covid-19 y fallecidos sube a 126

EN DESARROLLO…

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas del viernes se produjeron diez nuevas muertes por Covid-19, con lo cual el número oficial de fallecidos subió a 126 a nivel nacional.

De los diez fallecidos, en ocho casos sólo fueron sometidos a tratamiento proporcional, sin hospitalización en unidades de tratamiento intensivo ni uso de ventiladores.

Según el secretario de Estado, se registraron 478 nuevos contagios, con lo cual la cifra alcanzó los 9.730 casos positivos.

De ellos, 4.035 personas se encuentran recuperadas, lo que representa un 41% de todos los que han cursado la infección por coronavirus.

Además, Mañalich aseguró que la tasa de letalidad del Covid-19 en Chile alcanza el 1,2%.

Por otra parte, el titular de defensa señaló que 360 personas se encuentran en unidades de tratamiento intensivo, con una “disminución con respecto al día más alto, que fue hace cuatro con 389 pacientes”. De los hospitalizados, 91 se encuentran en estado crítico.

En la red de salud se encuentran 588 ventiladores disponibles. Además, ayer se realizaron 5.018 exámenes PCR, con una tasa de positividad acumulada de 9,5%.

En la ocasión, además remarcó que “no vamos a decir una palabra respecto a llegada de ventiladores mecánicos. Están llegando a un ritmo prudencial, con embarques más pequeños, para evitar riesgo de atrapamientos”.

Artículos Relacionados

General director de Carabineros Mario Rozas entra en cuarentena

Temuco Ya

Sernapesca Araucanía y Carabineros detienen in fraganti a pescadores furtivos en río Allipén

Temuco Ya

Colegio de Profesores entregó queja formal exigiendo renuncia del ministro Palacios: «Él no tiene el derecho a basurear a ningún trabajador»

Temuco Ya