Actualidad

Funcionarios públicos deben retomar el trabajo presencial por orden del presidente Sebastián Piñera

La ministra del Trabajo, María Zaldívar, señalo que el presidente Sebastián Piñera instruyó a los secretarios de Estado que los funcionarios públicos deben retomar “paulatinamente” el trabajo presencial.

Zaldívar afirmó en conversación con Radio Cooperativa que “la idea es que paulatinamente nosotros vayamos volviendo a trabajar en las distintas reparticiones de manera presencial y de esta manera poder garantizarle a todos los chilenos y todas las personas que viven en nuestro país el que la función pública se cumpla como corresponda”.

La ministra dijo que los funcionarios públicos son “un grupo absolutamente privilegiado”, ya que tiene garantizados sus trabajos y sueldos: “nosotros nos debemos a la ciudadanía, por lo tanto, nosotros tenemos que estar al servicio de las personas”.

Lo que el mandatario les habría instruido es que hicieran una evaluación respecto a las personas en situación de riesgo para diseñar un plan que tenga en cuenta las respectivas medidas de prevención.

El presidente les pidió “estar al servicio de la ciudadanía y eso implica que hay determinadas reparticiones o determinados servicios que es fundamental que estemos nosotros trabajando 100% para velar por los derechos de los trabajadores”.

El retorno al trabajo presencial tendría lugar a partir de este lunes.

Artículos Relacionados

Universidad Santo Tomás fue parte de inauguración del Centro de Esterilización de Temuco

Temuco Ya

Carabineros detuvo al “ladrón de bicicletas” que operaba con un Napoleón en la Plaza de Armas de Temuco

Temuco Ya

Casos totales de Coronavirus en Chile llega a los 343.592

Temuco Ya