Actualidad Comunas Temuco Ya

#YoMeVacuno: Personal de empresas de transporte serán inoculados entre el 15 y 21 de marzo

De acuerdo al calendario informado por la autoridad sanitaria, los trabajadores deberán presentar su credencial o documento que acredite sus labores en el rubro.

La autoridad sanitaria dio a conocer este miércoles el calendario de vacunación contra el coronavirus para la tercera semana del mes de marzo, en el que se incorpora al personal de las empresas de transporte, quienes podrán acercarse a los centros de inoculación para recibir la primera dosis.

De esta forma, entre el 15 y 21 de marzo, además de las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados, podrán vacunarse los trabajadores de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, el personal de Metro, así como también, tripulantes de aviones y de navíos.

Para recibir la dosis, los trabajadores deben acercarse a un centro de vacunación con su credencial, contrato de trabajo u otro documento que acredite su labor en alguno de los rubros antes mencionados.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó la incorporación del personal del área en el calendario de vacunación y agregó que “los trabajadores del transporte han realizado sus funciones de manera permanente y sostenida durante la pandemia, entregando un servicio esencial que ha permitido la movilidad de las personas y mantener la cadena de suministro y abastecimiento en todo el país”.

Por su parte, la Seremi de Transportes, Claudina Uribe, señaló: “Hoy día tenemos una excelente noticia para nuestros conductores, porque a partir de la próxima semana entre el 15 y el 21 de marzo, van a poder iniciar su proceso de vacunación. Es importante destacar que los conductores y operadores del transporte público, no han parado sus servicios durante al pandemia; sí han tenido que hacer sus ajustes, y a pesar de los riesgos han mantenido los servicios para todos los usuarios de la ciudad. Por lo que hacemos un llamado a que procedan todos los conductores a vacunarse la próxima semana, para que puedan estar protegidos y por supuesto también sus familias”.

Los conductores de transporte público, estaban a la espera sobre el calendario de vacunación que los incluiría en este proceso, por lo que la medida ha sido altamente valorada, “hemos estado trabajando desde los inicios de la pandemia y como conductores estamos contentos por el tema de la vacunación, ya que así nos ayuda a protegernos a nosotros, a los usuarios y a nuestras familias”, mencionó el conductor de la Línea N° 8 de Buses Urbanos, Don José Colihiuil.

La Secretaria Regional además indicó, que se están realizando las coordinaciones con el gremio del transporte, para que al momento de acudir a los lugares destinados para recibir la vacuna, porten la credencial exigida para tales efectos.

Artículos Relacionados

Inversión Regional de $240.000.000 se destinan para “Punto Limpio” en comuna de Purén

TemucoYA

PDI sigue los pasos de delicuentes que asaltaron Pronto Copec de Av. Alemania y balearon a trabajador

TemucoYA

El 48% de los colegios en el país volverán a clases por turnos

TemucoYA