Sin categoría

Piñera: “Estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre”

Jefe de Estado señaló que “hoy tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 25 de octubre y nuestro Gobierno respeta la Constitución y las leyes”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este jueves al plebiscito constitucional fijado para el 25 de octubre y la posibilidad de postergarlo debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

En una entrevista el pasado 26 de abril, el Mandatario se refirió a la realización de los comicios e indico que “quizás se va a volver a discutir”, derivando en una negativa de la oposición.

Sin embargo, durante el lanzamiento del fondo de $2.300 millones para investigación científica sobre Covid-19, el jefe de Estado señaló que el Gobierno se encuentra trabajando para que se concrete.

“Hoy tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 25 de octubre y nuestro Gobierno respeta la Constitución y las leyes. Por tanto estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre”, afirmó.

Además, Piñera aclaró que “lo que yo dije es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social. Todos tenemos que estar atentos. El Gobierno está atento y va a seguir atento. Y agregué que, según cómo eso evoluciona, podemos volver a discutir todos los temas. Eso dije y eso mantengo”.

Artículos Relacionados

Permanecen abiertas postulaciones al segundo concurso literario infantil JUNJI

TemucoYA

Ocho comedores solidarios reciben alimentos donados por productores regionales

TemucoYA

Gobierno decreta cierre total de los cementerios por este fin de semana

TemucoYA