Sin categoría

Piñera: “Estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre”

Jefe de Estado señaló que “hoy tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 25 de octubre y nuestro Gobierno respeta la Constitución y las leyes”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este jueves al plebiscito constitucional fijado para el 25 de octubre y la posibilidad de postergarlo debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

En una entrevista el pasado 26 de abril, el Mandatario se refirió a la realización de los comicios e indico que “quizás se va a volver a discutir”, derivando en una negativa de la oposición.

Sin embargo, durante el lanzamiento del fondo de $2.300 millones para investigación científica sobre Covid-19, el jefe de Estado señaló que el Gobierno se encuentra trabajando para que se concrete.

“Hoy tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 25 de octubre y nuestro Gobierno respeta la Constitución y las leyes. Por tanto estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre”, afirmó.

Además, Piñera aclaró que “lo que yo dije es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social. Todos tenemos que estar atentos. El Gobierno está atento y va a seguir atento. Y agregué que, según cómo eso evoluciona, podemos volver a discutir todos los temas. Eso dije y eso mantengo”.

Artículos Relacionados

Ocho comedores solidarios reciben alimentos donados por productores regionales

Temuco Ya

Fraternal despedida tuvo “Padre Pablo” director espiritual del Seminario de Villarrica

Temuco Ya

Covid-19: 43 fallecidos y 3.536 nuevos contagiados

Temuco Ya