Sin categoría

CORREOSCHILE REALIZARÁ ENVÍOS SIN COSTO PARA 25 COMUNAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES

“Diariamente recorremos cada rincón de nuestro país para cumplir el rol social que nos mueve y que nos permite conectar Chile. Este nivel de cercanía nos impulsa a empatizar aún más con las comunidades afectadas. Por eso, queremos aportar como empresa pública, comprometiendo nuestra capacidad logística y extensa red de distribución al servicio de quienes más lo necesitan”, explicó la presidenta del directorio de la empresa, Gloria Maldonado.

Santiago, miércoles 15 de febrero de 2023.- Asegurar la conectividad para quienes han sido afectados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país, es prioritario para iniciar su reconstrucción. Y para contribuir en este propósito, CorreosChile anunció un importante beneficio que permitirá enviar desde cualquier parte de Chile y sin costo, correspondencia y paquetería a 25 comunas en las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía.

La información fue dada a conocer por la presidenta del Directorio de CorreosChile, Gloria Maldonado, quien destacó que esta acción busca facilitar el envío de ayuda a miles de personas que han resultado damnificadas desde distintos puntos del país. “Diariamente recorremos cada rincón de nuestro país para cumplir el rol social que nos mueve y que nos permite conectar Chile. Este nivel de cercanía nos impulsa a empatizar aún más con las comunidades afectadas. Por eso, queremos aportar como empresa pública, comprometiendo nuestra capacidad logística y extensa red de distribución al servicio de quienes más lo necesitan”, explicó la presidenta del directorio de la empresa.

Esta no es primera vez que CorreosChile pone su operación al servicio de los afectados por los incendios forestales. En 2017, la empresa implementó una campaña de similares características para ir en ayuda de los habitantes de Santa Olga, en la Región del Maule. Correos no puede quedarse al margen de este tipo de contingencias. Esperamos que esta iniciativa permita que muchas personas puedan recibir la ayuda que requieren”, añadió.

Desde CorreosChile detallaron que la campaña de apoyo a las zonas afectadas por incendios estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y contempla el envío de Documento Express de hasta 1 kg y Paquetería Express, cuyo peso no exceda los 10 kg. Así, cualquier persona dentro de Chile que quiera hacer llegar un envío a quienes hayan resultado damnificados, podrán hacerlo de forma totalmente gratuita desde sus sucursales.

La empresa también está apoyando distintas iniciativas del Estado, a través de la distribución gratuita de ayuda a las localidades afectadas.

PUNTOS DE ADMISIÓN INCLUIDOS EN LA CAMPAÑA

PUNTOS DE ADMISIÓNDIRECCIONCOMUNA
AngolLautaro 226Angol
VictoriaCalama 1208Victoria
LautaroO’Higgins 1050Lautaro
TraiguénCoronel Urrutia 467Traiguén
CollipulliO’Carrol 785Collipulli
AraucoCaupolicán 497Arauco
MulchénAníbal Pinto 473Mulchén
ToméIgnacio Serrano 1055Tomé
PencoO’Higgins 500Penco
QuirihueEsmeralda 698Quirihue
CoelemuFrancisco Barros 229Coelemu
NacimientoAníbal Pinto 477Nacimiento
PurénUrrutia 304Purén
Los SaucesBalmaceda 330Los Sauces
LumacoPrat 392 -BLumaco
RenaicoAvda. Lorenzo de la Maza 605Renaico
Negrete10 de Julio 236Negrete
YumbelO´Higgins 899Yumbel
FloridaOrtiz de Rosas 566Florida
Santa JuanaColo Colo 566Santa Juana
CorralMiraflores 33Corral
Quillón18 de Septiembre 250Quillón
ÑipasNicasio Alarcón 416Ranquil
San Fabián de Alico21 de mayo s/nSan Fabián
NinhueAv. Prat 405Ninhue


* En el caso del Paquete Express, la sumatoria de sus lados no puede superar los 3 metros y ninguno de sus lados puede superar los dos metros.

Artículos Relacionados

Covid-19: 43 fallecidos y 3.536 nuevos contagiados

Temuco Ya

En junio comenzará el juicio contra Martín Pradenas

Temuco Ya

Fundación DAYA y organizaciones comunitarias de Loncoche realizan exitoso primer taller de: USO MEDICINAL DE LA CANABIS EN LA COCINA

Temuco Ya