Temuco Ya

Carabineros de Loncoche recuperó dos automóviles robados listos para cometer otros ilícitos

Diversos llamados telefónicos se recibieron en la mañana del pasado sábado en la guardia del cuartel de la 6ª Comisaría de Carabineros de Loncoche en los que vecinos informaban de la circulación en la comuna de vehículos supuestamente robados.

Por esta alerta personal policial, en el marco de la prevención de delitos contra la propiedad y las personas, luego de diversas diligencias realizadas en diversos sectores de la comuna de Loncoche, pudieron localizar 2 automóviles en el sector rural de Molul Pidenco, al poniente de la ciudad, los que resultaron tener encargos por el Delito de Robo de Vehículos Motorizados no encontrando a personas en las cercanías. Tras revisar los vehículos se comprobó que en el interior de ellos había diversas especies usadas para cometer delitos como equipos de oxicorte, de saturación por gas, miguelitos y otros elementos.

Informado el Fiscal de turno dispuso las pericias de la SIP de la unidad de Loncoche tendientes a ubicar a los autores de los robos y el examen de los autos por personal del Servicio de búsqueda de vehículos de la institución policial.

El Capitán Pablo Cisternas de la comisaría local agradece “a la ciudanía el compromiso en poder cooperar día a día con el buen desempeño de nuestro personal” e informa la llegada de más funcionarios policiales los cuales se encuentran realizando servicios de infantería, motorizados, patrullajes mixtos con personal de seguridad Pública, con la finalidad de abarcar mayores sectores tanto urbano como rural.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Lumaco posterga el plazo de pago para las patentes comerciales

Temuco Ya

Fundación Descúbreme, CEDETi UC y U. de los Andes lanzaron la primera guía de la inclusión laboral para personas con discapacidad cognitiva en Lectura Fácil

Temuco Ya

Alcalde Richard Leonelli reconoció labor de los dirigentes sociales de Lumaco en su día

Temuco Ya