Actualidad

Quemaron instalaciones de piscicultura en Freire

Un nuevo atentado incendiario se registró este domingo en la madrugada en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Freire, donde encapuchados quemaron las instalaciones de la empresa de piscicultura Cesmaq. En el lugar se encontraron panfletos ligados a la causa mapuche.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada de este domingo en el sector Coipúe de Freire, hasta donde llegaron al menos cuatro sujetos encapuchados y armados que dispararon para amedrentar a los guardias y a los trabajadores de la planta.

Luego, los desconocidos procedieron a incendiar las instalaciones y se dieron a la fuga. Carabineros inició un amplio operativo en la zona, incluyendo la ruta que une Freire con Villarrica. No se registraron lesionados producto de los disparos efectuados por los atacantes, tampoco hubo detenidos.

El mayor Víctor Quezada, de Carabineros de Pitrufquén, señaló que los encapuchados realizaron al menos 10 disparos en contra del personal de la piscicultura. En tanto, al control del incendio concurrieron Bomberos de Freire con tres unidades a cargo del comandante Aníbal Díaz.

Artículos Relacionados

Pucón se posiciona como “Ciudad Amigable con los Adultos Mayores” mediante la adjudicación de proyectos e instalación de sello

Temuco Ya

Seremi de Transporte se reúne con alcalde de Melipeuco

Temuco Ya

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

Temuco Ya