Actualidad

Quemaron instalaciones de piscicultura en Freire

Un nuevo atentado incendiario se registró este domingo en la madrugada en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Freire, donde encapuchados quemaron las instalaciones de la empresa de piscicultura Cesmaq. En el lugar se encontraron panfletos ligados a la causa mapuche.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada de este domingo en el sector Coipúe de Freire, hasta donde llegaron al menos cuatro sujetos encapuchados y armados que dispararon para amedrentar a los guardias y a los trabajadores de la planta.

Luego, los desconocidos procedieron a incendiar las instalaciones y se dieron a la fuga. Carabineros inició un amplio operativo en la zona, incluyendo la ruta que une Freire con Villarrica. No se registraron lesionados producto de los disparos efectuados por los atacantes, tampoco hubo detenidos.

El mayor Víctor Quezada, de Carabineros de Pitrufquén, señaló que los encapuchados realizaron al menos 10 disparos en contra del personal de la piscicultura. En tanto, al control del incendio concurrieron Bomberos de Freire con tres unidades a cargo del comandante Aníbal Díaz.

Artículos Relacionados

Gobierno busca modernizar el empleo público a través de consulta ciudadana

TemucoYA

Chile registra impactante peak: 6.405 nuevos contagiados y 96 fallecidos

TemucoYA

Minsal confirmó 108 nuevos casos en La Araucanía y registro 7 nuevos decesos a causa del Covid-19

TemucoYA