Actualidad

Temuco contará con cordón sanitario tras nuevo feriado

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se instalarán cordones sanitarios en tres ciudades del país, como medida de prevención ante el avance del coronavirus, en una nueva jornada de cifras récord asociadas a la enfermedad. 

“Quiero señalar desde ya, para la preparación de las personas, que vamos a instaurar durante este fin de semana largo, les recuerdo que el día jueves 21 es festivo en nuestro país, desde el día miércoles a las 18:00 horas cordones sanitarios muy estrictos, en relación a el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco, en La Araucanía”, señaló el ministro de Estado.

Lo anterior, sostuvo Mañalich, con el objetivo de “limitar la posibilidad de que personas que están en estas ciudades que han tenido o están teniendo brotes de enfermedad muy importantes la transmitan a otros poblados, otros lugares”.

Pese a lo anterior, la autoridad sanitaria recordó que “se mantiene la prohibición absoluta de uso de segundas viviendas, lo que es fiscalizado intensamente, y además que toda persona adulta mayor de 75 años o más debe guardar cuarentena obligatoriamente”.

Artículos Relacionados

Diputado Ricardo Celis pide aumentar controles a personas que ingresan a Chile

TemucoYA

Chile llega a los 13.331 casos positivos

TemucoYA

¡AHORA! Manuel José Ossandón da positivo a test Covid-19

TemucoYA