Actualidad

Preocupante: Chile registra 3.520 nuevos contagios por Covid-19 y 31 fallecidos

3.520 son los casos nuevos diagnosticados con coronavirus Covid-19 en Chile, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 49.579 personas con la enfermedad pulmonar calificada como pandemia.

De igual forma, esta cifra de contagiados fue separada entre quienes presentaron síntomas y quienes no presentaron: de esta manera 3.099 nuevos contagiados son sintomáticos y 421 no tuvieron sintomatología.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con datos recopilados entre las 21:00 horas del domingo 17 y las 21:00 horas del lunes 18 de mayo.

De los 49.579 casos confirmados, 21.507 personas se han recuperado de la enfermedad, es decir, dejaron de ser contagiantes, por lo que la tasa de personas que superaron la pandemia es de un 40%.

876 pacientes se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a la capacidad para seguir atendiendo a pacientes graves, el país cuenta con 455 ventiladores mecánicos invasivos, dispuestos para cualquier ciudadano, independiente de la ciudad donde viva.

Durante las últimas 24 horas se llevaron a cabo 16.189 exámenes por PCR, acumulando un total de 397.200 desde el inicio de la pandemia, con un 12% de positividad.

Fallecidos:

Cifras negras fueron las entregadas este martes 19 de mayo por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la pandemia que afecta a Chile y al mundo, debido a la propagación del coronavirus Covid-19.

Es que al récord de casos nuevos (3.520 en las últimas 24 horas) se suma la mayor cantidad de personas fallecidas el último día a causa de la enfermedad pulmonar, con 31 decesos.

Así lo informó el secretario de Estado durante el último balance de la pandemia, en base a datos recopilados entre las 21:00 horas del domingo 17 y las 21:00 horas del lunes 18 de mayo.

Con este nuevo reporte, ya son 509 los fallecidos a causa del Covid-19.

Al respecto, el ministro Mañalich indicó que “estos fallecidos, que se concentran en la región Metropolitana, tienen el perfil característico de ser mayoritariamente personas de tercera edad, con enfermedades de base muy significativas”.

De igual forma, sostuvo que en muchos de estos casos se llegó al punto de “limitar el esfuerzo terapéutico y no fueron tratados en Unidades de Cuidados Intensivos”.

Artículos Relacionados

¿Es posible contagiarse de Coronavirus por los ojos?

TemucoYA

El mensaje de AFP Capital a sus afiliados criticando el retiro del 10% de los fondos

TemucoYA

Corte de Apelaciones de Temuco anunció arresto domiciliario del acusado del crimen de Catrillanca

TemucoYA