Actualidad

Los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS neutralizan el coronavirus SARS-CoV-2

Un estudio ha demostrado que los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS del 2003 son capaces de neutralizar de manera natural al coronavirus SARS-CoV-2.

Este hallazgo, publicado en la revista Nature, allana el camino para el uso de cócteles de anticuerpos para la profilaxis en individuos con alto riesgo de exposición o como una terapia posterior para limitar o tratar enfermedad Covid-19 en su forma más grave.

El anticuerpo S309

La glicoproteína de la espiga (S) del SARS-CoV-2, que promueve la entrada del virus en las células huésped, es el objetivo principal de los anticuerpos neutralizantes. La investigación, dirigida por Davide Corti, del Vir Biotechnology (Suiza), describe múltiples anticuerpos monoclonales dirigidos contra SARS-CoV-2, identificados a partir de las células B de memoria de un individuo que fue infectado con SARS-CoV en 2003.

Un anticuerpo, llamado S309, demostró ser un potente neutralizadoR del SARS-CoV-2 al comprometer el dominio de unión al receptor S.

“Sorprendentemente creemos que S309 cubre a toda la familia de coronavirus relacionados. Esto siguiere, que aunque el SARS-CoV-2 mutase, sería ser bastante difícil que se vuelviera resistente a la actividad neutralizante de S309″, han explicado en un comunicado desde Vir Biotechnology .

“Además, el S309 exhibe una función efectora in vitro, lo que potencialmente permite que el anticuerpo se involucre y reclute al resto del sistema inmunitario para matar las células ya infectadas. Hemos visto en modelos animales de otras infecciones respiratorias, como la gripe, que la función efectora mejora significativamente la actividad de los anticuerpos que ya son neutralizadores potentes”.

Cócteles de anticuerpos

Asimismo, la investigación demostró que el S309, combinado con otro anticuerpo menos potente (mAb114), que se dirija a un punto distinto en la proteína punta del virus, podía mejorar la neutralización y reducir la posibilidad de que surjan mutaciones resistentes.

“Hemos visto esto con mAb114, un anticuerpo monoclonal único y potente que se ha demostrado en un ensayo de fase 2/3 en la República Democrática del Congo para reducir notablemente la mortalidad por el Ébola“, han explicado deste el centro. mAb114 es un anticuerpo monoclonal que fue aislado por científicos de Vir en colaboración con el Institutos Nacionales de Salud(NIH) y otras agencias gubernamentales que utilizan el mismo enfoque utilizado para descubrir y desarrollar S309.

Los cócteles de anticuerpos que incluyen S309 junto con otros anticuerpos identificados en la investigación aumentaron aún más la neutralización del SARS-CoV-2 y pueden limitar la aparición de mutantes de neutralización-escape.

Artículos Relacionados

Región de la Araucanía registra 20 casos nuevos de Covid-19

Temuco Ya

Presidente Piñera promulga fortalecido Bono Clase Media

Temuco Ya

La Araucanía en alza con los casos Covid-19: 133 nuevos positivos registra el Minsal

Temuco Ya