Actualidad

¿Se vuelve a clase? Ministro de Educación cierra la polémica

La pregunta que todos se hacen ¿Regresarán las clases en Chile?. El ministro de educación en conversación con el matinal Mucho Gusto, cerro la polemica y señalo que las clases no volverán mientras las condiciones sanitarias no lo permitan.

“Este es un año totalmente distinto a cualquier otro y no se va a volver a clases mientras las condiciones sanitarias no lo permitan“, comentó en conversación con el programa Mucho Gusto de Mega.

“Tenemos que velar por la salud y también preocuparnos de que los niños sigan aprendiendo“, agregó el jefe del Mineduc sobre la opción de que las clases regresen en el corto plazo.

En lo mismo, Figueroa aseveró que “la suspensión de clases genera una ampliación de las brechas de aprendizajes. Se hizo una priorización curricular con contenidos acotados a lo fundamental, los establecimientos ya la conocen y se están preparando para abordarla”, sostuvo.

Artículos Relacionados

PDI de Angol incautó más de 500 prendas de vestir de marcas falsificadas

Temuco Ya

CChC Temuco acusa “excesiva tardanza” en trámites ante el municipio: 526 viviendas afectadas por retrasos

Temuco Ya

¿Llegó el peak a Chile? Minsal informa 888 nuevos casos de Covid-19, llegando a un total de 16.023 contagiados

Temuco Ya