Actualidad Comunas Temuco Ya

CChC Temuco realiza jornadas de conversación en obras que han seguido durante la pandemia

Con un llamado al diálogo sincero entre empresarios y trabajadores de la construcción en obras socias a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el gremio busca abrir los espacios para conocer de primera fuente cómo han vivido los trabajadores la pandemia sanitaria y las proyecciones para el año que viene.

Hasta fines del mes, la CChC espera que sean muchas las constructoras en la Región que respondan a la invitación de hacer una pausa en la jornada para participar en el conversatorio: “Sentémonos a Conversar”, que el año pasado congregó a unos 500 mil trabajadores en el país a reflexionar sobre la seguridad en la actividad.

Este año, la conversación se centra en la crisis sanitaria del Covid-19, que solo en La Araucanía causó la destrucción de 20 mil empleos en el sector en el último trimestre, por lo que la CChC busca recoger las emociones y esperanzas de los propios trabajadores para alcanzar acuerdos que permitan avanzar en la reactivación segura del rubro.

En Temuco, la presidenta regional del gremio, Claudia Lillo, se dirigió hasta una obra de la constructora Minck para escuchar a los obreros, acompañada por autoridades como la directora regional del Sernameg, Sara Suazo.

“Nuestra intención es captar que emoción están viviendo los trabajadores en esta crisis y agradecerles el sacrificio y la “mojada de camiseta” que ha sido continuar trabajando con el riesgo del contagio, pese a que tomamos los resguardos necesarios para asegurarles espacios laborales seguros con nuestro protocolo sanitario con miras a la continuidad de la actividad”, explicó la líder gremial.

Artículos Relacionados

Las llamas serian la clave para detener la pandemia contra el Covid-19

TemucoYA

Corte de Temuco difunde el funcionamiento adicional y virtual de Tercera Sala para la vista exclusiva de Causas Laborales

TemucoYA

Motel fue quemado en Padre de las Casas

TemucoYA