Temuco Ya

Estudiante apuñalado en violento incidente escolar en Liceo de Temuco

Un grave caso de violencia escolar sacudió al Instituto Superior de Comercio de Temuco (exLiceo Comercial) este miércoles, cuando un estudiante de 17 años fue atacado con un arma blanca por al menos dos compañeros. El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas y dejó al joven con una herida en la espalda, que por fortuna no comprometió órganos vitales.

El estudiante fue trasladado de inmediato al Servicio de Urgencia del Hospital Henríquez Aravena de Temuco, donde está recibiendo atención médica, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, lamentó profundamente lo sucedido y aseguró que el joven, según los informes preliminares, se encuentra fuera de riesgo vital. “Me indican preliminarmente que está fuera de peligro, pero igualmente están a la espera de los exámenes finales para saber la magnitud de la agresión”, señaló Neira.

El alcalde también destacó que el municipio ha tomado todas las medidas necesarias en colaboración con la Fiscalía y ha brindado apoyo a la familia del estudiante afectado. “Como municipio, hemos realizado todas las acciones pertinentes con la Fiscalía, así como el acompañamiento a la familia del joven y esperando ver su evolución”, afirmó.

Roberto Neira subrayó que se han activado los protocolos del Departamento de Educación Municipal y del establecimiento. Si se comprueba la responsabilidad de los agresores, serán expulsados de la institución. “Los dos alumnos agresores se encuentran identificados, pero no detenidos por la policía”, aclaró.

En respuesta a este nuevo incidente de violencia escolar, el alcalde enfatizó la necesidad de implementar medidas de seguridad adicionales en los recintos educacionales. “Este nuevo hecho de violencia escolar justifica y refuerza la idea de apoyar la implementación de detectores de metales en los recintos educacionales, cuyo proceso de consulta inició el lunes en los establecimientos de la zona”, dijo Neira.

Actualmente, Carabineros está llevando a cabo un amplio operativo policial para localizar a los responsables del ataque. La comunidad educativa y las autoridades locales están en alerta, trabajando para asegurar un entorno seguro y libre de violencia para todos los estudiantes.

Foto: Roberto Neira | RBB

Artículos Relacionados

Fundación Kennedy realiza diversas actividades con la comunidad en el humedal de Huiscapi

Temuco Ya

Detienen a un hombre por agresión sexual en Puerto Saavedra

Temuco Ya

Bombero que fue acusado de violación quedo en prisión preventiva en Temuco

Temuco Ya