Temuco Ya

Más de 1.500 estudiantes participaron de la “Gran Corrida del Color” en Pucón

La actividad contó con la participación de estudiantes de escuelas municipales y subvencionadas, y celebró además el “Mes de la Convivencia Escolar”.

Como un “éxito” catalogaron los organizadores la “Gran Corrida Colorida por el Buen Trato”, masivo evento organizado por el Programa de Convivencia Escolar del Departamento de Educación de la comuna lacustre, esto en el marco del “Mes de la Convivencia Escolar”, actividad que se realizó en el frontis de la Municipalidad de Pucón la mañana de este martes.

El Encargado de Convivencia Escolar de escuelas municipales de Pucón, Jonathan Urra ,expresó su alegría por la masiva participación. “Estamos felices del resultado de esta corrida por la convivencia, en donde se reunieron alrededor de 1.500 estudiantes de diferentes escuelas, municipales y particulares subvencionadas, fue una corrida participativa que involucró a niños y niñas los que se transforman así en promotores de la vida sana, de una convivencia pacífica, armoniosa y respetuosa; esto se enmarca dentro de la celebración del mes de la convivencia escolar”, detalló el profesional.

Por su parte, Gaspar Valdebenito, estudiante que participó del evento, comentó que lo más novedoso fue correr, “lleno de colores”, por las calles de Pucón. “Fue divertido, iba de los primeros pero después me cansé un poco y me pasaron los otros corredores, si bien quedé algo atrás, disfruté todo el tiempo de los colores y de correr junto a mis mejores amigos”, finalizó el estudiante. 

Finalmente, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, demostró su entusiasmo en el frontis de la municipalidad y entregó además diplomas a los participantes. “Bien por los niños y los profesores que fueron parte de la corrida y todos aquellos que fueron parte de la organización, hemos visto el entusiasmo de ellos y seguro que lo van a recordar siempre y aquí estará la Municipalidad de Pucón para apoyar este tipo de iniciativas”, comentó el jefe comunal.

En la ocasión participaron alrededor de 1500 niños provenientes de escuelas municipales y particulares subvencionadas quienes disfrutaron del deporte y los colores, donde además el alcalde, Carlos Barra Matamala, premió a los mejores corredores representantes de cada establecimiento. 

Artículos Relacionados

Emprendedores de La Araucanía son invitados participar de forma gratuita y con cupos ilimitados en Comprapyme.cl

Temuco Ya

Comisión de Emergencia del Core Araucanía se reunió con seremis de Educación y Salud por retorno a clases presenciales

Temuco Ya

Revitalización económica en Temuco: Calle Bulnes vuelve a abrir sus puertas

Alejandra